jueves, 2 de junio de 2016

ESTABLECIMIENTO DE CERCAS

ESTABLECIMIENTO DE CERCAS Y CORRAL
En estas instalaciones son de mucha importancia ya que podemos trabajar cualquier tipo de ganado de manera fácil y sencilla para esta vamos a ver unas cercas con sus utilidades, materiales y ganancia.

# CERCA ELÉCTRICA:
esta cera es muy útil en las fincas de explotación lechera y en establos son muy útiles, pueden ser cercas con postes de madera, cemento, plástico, ya que son de fácil absceso, también los aisladores de electricidad, tensores, y su ganancia es de mucha importancia ya que poco se invierte y se extrae mucho de dichos productos.

# CERCA DE ALAMBRE DE PÚAS:
Esta cerca es de mucha utilidad en el manejo de ganado como de lidia, cebú todos tipo de ganado que sea muy brioso y nervioso ya que es de mucha utilidad porque ofrece calidad y seguridad con los animales, materiales se usan como postes de madera, grapas, estas son las más necesarias, y pues su ganancia es docilidad, seguridad, buen manejo y buen uso de los potreros.

# CERCA NATURAL:
Esta cerca es una de las más importantes ya que trae utilidades como manejo de animales pero solo en grandes extensiones y materiales seria buenos árboles y sus ganancia sería nada de inversión y buena calidad de su ganado, buen desarrollo en poco tiempo de los animales.
Para el establecimiento de este sistema de cercas se requiere del siguiente equipo:  
Generador de energía o electrificador: Trabaja con corriente continua (baterías) o con corriente alterna (luz eléctrica). En ambos casos el generador presenta dos polos, uno negativo de entrada y otro positivo de salida, con dos bornes uno de ellos va a tierra y el otro a la bovina. La corriente continua puede cubrir desde uno hasta 60 Km. de cerca. En el caso de corriente alterna el kilometraje a cubrir va a depender de la capacidad del generador (por ejemplo generador para 100 Km. de cerca).

En la instalación del sistema es muy importante cerrar el circuito para garantizar la eficiencia del sistema, por tal motivo se debe realizar una conexión a tierra eficiente. Se recomienda el uso de tubería galvanizada para agua.
Voltímetro o medidor: Es un equipo de uso manual que permite medir la intensidad de la corriente en las líneas ubicando las posibles fallas del sistema.  
Protector contra rayos: Es un aterrado mayor al del generador que permite protegerlo de las descargas eléctricas producidas por rayos.  
Hilos: También conocidos como líneas de alambre, en este caso son de alambre liso de cobre o galvanizado evitando la oxidación.  
Estantes aisladores de madera, concreto o hierro aislados con un material plástico.
Aisladores de porcelana y plásticos, grapas, tensores.



VENTAJAS DE LAS CERCAS ELÉCTRICAS Proteger el animal de depredadores e intrusos. Mantiene el animal dentro de la propiedad y en el lugar deseado.
 Ideal para separar diferentes tipos de animales.
Permite el crecimiento y rotación de cosechas y pastos.
Protege la piel del animal.
Constantemente vemos heridas de ubres y pieles.

Por alambre de púas. Se pueden diseñar cercos fijos o movibles. Durabilidad (Tienen poco contacto con el animal). Aumenta la producción de leche y carne. Mejor presentación. Más económica (bajo costo) Las ventajas de lo concerniente a la economía son incontables, veremos algunas: - Se logra mejor producción en la misma área. - La instalación es de muy bajo costo ya que los postes intermedios, se colocan cada 10 o 12 metros y por ende utilizamos menos accesorios. - El costo de pieles y ubres con heridas pasa de millones de pesos y la industria marroquinera rechaza miles de pieles por esta causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario