jueves, 2 de junio de 2016

NUDOS, SUJECIÓN Y DERRIVAMIENTO DE BOVINOS.

NUDOS.

SÍNTESIS DEL VÍDEO  TVGAN CORRALES


MADERPLAST, Enfoque integral de la gestión empresarial de las plantas de beneficio momentos, faenado y sacrificio de ganado, diagnósticos sectoriales, servicios públicos, Construyen moderna planta de sacrificio animal en San Vicente con corrales plásticos MADERPLAST, fundamentado para el sacrificio de ganado y comercialización de la carne, Planta de Sacrificio. Subasta. Frigorífico. Feria de Ganados con corrales plásticos MADERPLAST.



Balanzas basculas para pesar ganado, en plásticos extra fuertes  MADERPLAST  S.A. Básculas industriales, Equipamiento para medir  El BRETE BÁSCULA GANADERO MD 9000 cuenta entre sus características: Balanzas basculas para pesar ganado, en plásticos extra fuertes  MADERPLAST  S.A. Básculas ganaderas mecánicas Balanzas para pesar ganado Medellín Colombia, Compro, Precio, Foto. Básculas industriales, Equipo Balanzas basculas para pesar ganado, en plásticos extra fuertes  MADERPLAST  S.A. Basculas ganaderas para el campo  a la producción de trigo y soja como a la cría de ovejas además del ganado Balanzas basculas para pesar ganado, en plásticos extra fuertes  MADERPLAST  S.A. Modelo de bascula para pesar bovinos.  A raíz de los múltiples fraudes en negociaciones de ganado  Uno de los puntos críticos en las estafas con ganado son las ferias ganaderas es por esto solo se confía en Balanzas basculas para pesar ganado, en plásticos extra fuertes  MADERPLAST  S.A.  Hay una báscula especialmente que le alcanza a dar al comprador casi exacto el peso,   porque a ellos no les llevan una cabeza para pesar. No importa que tipo de ganado necesite pesar, (Vacuno, Bovino, Equino, Porcino) ni siquiera la cantidad de cabezas, en Balanzas basculas para pesar ganado, en plásticos extra fuertes  MADERPLAST  S.A.  Grupo IPC contamos con la báscula.  Cajón bascula compuesto por un chasis exterior de Acero Galvanizado, y un chasis bascula interior.  El sector determinante en la estructura económica municipal es la ganadería. especialmente la feria ganadera de Cimitarra, sus productos son ganado en Balanzas basculas para pesar ganado, en plásticos extra fuertes  MADERPLAST  S.A.  normalmente se cuenta con básculas para pesar animales y con baños para el ganado, durante la feria de Agroexpo de año 2013


SÍNTESIS DEL VÍDEO:
En este vídeo aprendimos como ejecutar una serie de nudos orientados por el docente encargado del área, procedimos de la siguiente manera el profe puso el vídeo y nosotros en un primer plano veíamos como ejecutaban los nudos, luego se procedía a pausar el vídeo y ejecutar el nudo nosotros, queda aclarar que este proceso no se adelantaba hasta que todos no pudiéramos hacer el nudo si alguien se le presentaba dificultad se le ayudaba, luego de proceder por un buen rato ejecutamos todos los nudos entres estos están:


NUDOS:
Alondra
Alondra con anilla
Ocho sencillo
Doble ocho
Doble ocho con anilla
Doble ocho con doble gaza
Nueve sencillo
Nueve doble
Payaso
Cabezal
Moreno
Mariposa
Marrano
Ballestrinque
Ballestrinque con anilla
Leñador
Nudo de manear
Luego de ejecutarlos todos procedimos a una pequeña evaluación la cual consistía en ejecutar 5 nudos al azar evaluados por el docente Jaime Cortés Jerez, en la cual todos pasos y desarrollamos lo debidamente escogido.

NUDOS.


NUDO ALONDRA:

Resultado de imagen para nudo alondra


NUDO ALONDRA CON ANILLA:
Resultado de imagen para nudo alondra con gaza

NUDO OCHO SENCILLO:
Resultado de imagen para nudo ocho sencillo
NUDO DOBLE OCHO:
Resultado de imagen para nudo doble ocho
NUDO DOBLE OCHO CON ANILLA:
Resultado de imagen para nudo doble ocho con anilla
NUDO DOBLE OCHO CON DOBLE GAZA.
Resultado de imagen para nudo doble ocho con doble anilla

NUDO NUEVE:
Resultado de imagen para nudo nueve
NUDO DOBLE NUEVE:
Resultado de imagen para nudo nueve doble

NUDO PAYASO:
Resultado de imagen para nudo payaso
NUDO CABEZAL:
Resultado de imagen para nudo cabezal

NUDO MORENO:
Resultado de imagen para nudo moreno

NUDO MARIPOSA:
Resultado de imagen para nudo mariposa

NUDO DEL MARRANO:
Resultado de imagen para nudo del marrano

NUDO BALLESTRINQUE:

Resultado de imagen para nudo del ballestrinque
NUDO BALLESTRINQUE CON ANILLA:

Resultado de imagen para nudo del ballestrinque
NUDO LEÑADOR:
Resultado de imagen para nudo leñador
NUDO DE MANEAR:
Resultado de imagen para nudo  de manear

En este tema nosotros los estudiantes del grado undécimo aprendimos una serie de nudos prácticos, los cuales en clase de agrícolas a través de un vídeo y de la orientación del profesor logramos ver y ejecutar al tiempo los diferentes nudos, luego de unas clases ya practicados los nudos el profesor practica una pequeña evaluación que consistió, en escoger 5 nudos y ejecutarlos. 
en general a mi y a mis compañeros nos fue bien y lo mas importante es que aprendimos cosas nuevas que en un futuro no muy lejano las podremos necesitar.

SUJECIÓN Y DERRIBO DE BOVINOS

  • SUJECIÓN
    El método más práctico para sujetar y conducir un animal es colocarle un bozal, utilizar la naricera o cogerlo de la nariz con la mano. En los terneros, la inmovilización se puede hacer pasando la soga con una media vuelta por las patas traseras y luego tirando hacia el cuello, por donde se hará un nudo. El derribo de los terneros se hace con el animal en pie: se inclina el cuerpo para coger el miembro anterior con una mano y el miembro posterior con la otra, luego se tiran los brazos hacia arriba y el ternero caerá con los miembros hacia arriba. Este momento se aprovecha para sujetarlo y «manearlo» con la soga.
  • Derribo
  1. Para el derribo de los vacunos se requiere de una soga lo suficientemente larga (cinco a seis metros) que nos permita, con la ayuda de otra persona, no maltratarlos.
  2. Por una tracción fuerte uniforme de la cuerda hacia atrás, el animal se acuesta solo, primero de la parte trasera y luego de la delantera. Las cuerdas indican hacia dónde jalar para ajustar y derribar al vacuno.
  3. En todos los casos, inmediatamente luego de haber caído al animal una persona deberá colocarse sobre la cabeza, cogiéndolo de las astas o nariz, y otro deberá «manear» los 
  4. miembros.







SUJECIÓN. Y DERRIBE EN INMOVILIZACIÓN DE BOVINOS
muchas fincas cuentas con una infraestructura adecuada para la realización de las actividades o prácticas de manejo ( corrales,  embudo, calceta, bretes) las cuales facilitan el desarrollo de los procedimientos con un mínimo de riesgo para los operarios y los animales, evitando accidentes y pérdidas en la producción. 

MÉTODOS PARA DERRIBAR BOVINOS.

* tener cuidado con la cabeza para evitar golpes.
*que el sitio esté libre de objetos que incomoden o hieran al animal.
*evitar fracturas.
Que el método  elegido sea el 
más seguro técnico y práctico.
En esta práctica aprendimos los métodos de derribe y sujeción en bovinos esta práctica se llevó a cabo con  junto a la práctica de inyectología,  en esta práctica unos estudiantes nos mostraron los métodos y pasos q se llevan a cabo para el derribe de bovinos ya estando el animal debidamente, sujetado con todas los cuidados se procede hacer el seguimiento, en esta práctica canalizamos y aplicamos suero a algunos animales,  fueron unos pocos,  en mi experiencia tuve la oportunidad de canalizar fue una experiencia muy buena,  también estando así el animal inyectamos por vía intrarruminal a los animales canalizados,  y así  se concluyó la práctica de sujeción y derribe de bovinos




MANEJO ANIMAL 2.1. SUJECIÓN DERRIBE E INMOVILIZACIÓN DE BOVINOS El manejo incluye una variedad de actividades tales como cuidados al sujetar, inmovilizar y derribar los animales; el manejo de vacas gestantes, próximas al parto y paridas ; manejo de crías pos parto; levante de machos y hembras, novillas de vientre, machos de ceba, castraciones, topizaciones, identificación de animales y registros de producción, actividades de gran importancia para el buen funcionamiento de toda ganadería. Muchas fincas cuentan con una infraestructura adecuada para la realización de las actividades o prácticas de manejo ( corrales, embudos, calcetas, bretes), las cuales facilitan el desarrollo de los procedimientos con un mínimo de riesgo para los operarios y los animales, evitando accidentes y pérdidas en la producción. Existen otras explotaciones que cuentan escasamente con un encierro y botalón (bramadero). Normalmente, en las fincas se hace necesario sujetar, derribar e inmovilizar el animal para ejecutar prácticas de manejo como: (castraciones, identificación, administración de medicamentos, curaciones, cirugías, tomas de muestras, etc.) Para sujetar, derribar e inmovilizar los bovinos se deben aplicar métodos prácticos, técnicos y seguros, con poco riesgo para el animal y el operario. El método depende de: la docilidad, edad, sexo del animal; tipo de explotación y tipo de práctica a realizar.

2 comentarios:

  1. este informe solo muestra cosas crueles que hacen con los animales, el humano se busca sus propios males

    ResponderBorrar
  2. son medidas zootecnias
    que un veterinario necesita

    ResponderBorrar